Buscar
  • Javier del Egido

El viaje de un estudio de videojuegos


Este es el primer artículo de Xidostudio, y seguramente con mas errores que aciertos, empieza el que será el diario de bitácora de un nuevo estudio de videojuegos indie que me dispongo a levantar desde zero.

Para ser sincero, este no es mi primer intento, ni siquiera el segundo. Algunos ya me conoceréis por Drawing Code, en el que he realizado un par de videojuegos para mobil, Magos Battle Arena y Chaos Manager Disco Game.

Por desgracia este estudio no ha podido seguir a delante. No voy a extenderme mucho en el asunto, pero entre otras cosas necesitaba un sustento para… bueno, para comer…

Han pasado 3 años desde que empecé a desarrollar videojuegos prácticamente desdes zero, sin saber ni programar siquiera. Durante estos 3 años, he empezado proyectos, los he luchado hasta el final, he asistido a eventos, he conocido a grandes profesionales de la industria y a cada paso que doy aprendo algo nuevo y me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender.

Ahora, quiero empezar de nuevo con el nombre Xidostudio, para seguir aprendiendo mas sobre todo este mundo y sobre todo compartiendo con todos aquellos que les interesen, los videojuegos, la industria y todo lo voy descubriendo desde la perspectiva de un desarrollador independiente.

Espero que disfrutéis este viaje tanto como yo


Javier del Egido Perea

Subscribe to receive updates of the important news about my games.