top of page
Buscar
  • Javier del Egido

IN-APP PURCHASES O NO IN-APP PURCHASES... ESA ES LA QUESTIÓN.


Debería poner In-App Purchases (compras integradas) o Cajas de contenido aleatorio (Loot-boxes), en mis videojuegos?

A raíz de las polémicas de las últimas semanas que ha generado el lanzamiento de Battle Front 2, sobre los “micro”-pagos y las Loot-boxes (cajas de contenido aleatorio). Y que algunos países europeos quieran considerar a estas últimas como Gambling (juegos de azar), y por tanto ser tratados con mucha más rigurosidad y restringir su uso a menos.

Por si a alguien le suena a chino todo lo que digo. Voy a definir algunos términos.

Micro-pagos o In-App purchases: Son las compras integradas en los videojuegos. Un fenómeno muy extendido en los videojuegos free to play. Ya que son el único medio de estos para generar beneficios. El problema es que esta práctica que ha extendido a videojuegos Triple A, que no son exactamente free to play, sino que cuestan 60 €. Esto ha generado muchísima polémica por la avaricia de las empresas que han creado estos videojuegos.

Las cajas de contenido aleatorio o Loot-boxes:

Son cajas que al abrirlas, te dan contenido aleatorio del juego, como pueden ser: Armas, cartas, trajes, monedas, etc.

Son otro fenómeno muy extendido y que esta en el punto de mira de muchos países, por su componente de adicción, y por la falta de transparencia en las probabilidades de que salga cada elemento.

Y como se ha destapado que en algunos juegos, la probabilidad de que salga algún elemento del contenido es del 0 %, lo que se consideraría prácticamente una estafa.

Y aquí mi questión.

Un juego, sobre todo un juego free to play, basa su económica en la, vamos a llamarle “motivación”, de los jugadores, o para ser más claros, en su adicción al mismo. Una de las herramientas más fáciles son las loot-boxes. Lo que es fácilmente monetizable, y “motivan” al jugador a conseguir más.

Por otro lado, ni yo ni nadie (espero), quiere generar problemas de adicción en nadie, ya que la adicción es un tema muy serio y con el que no se debería jugar.

Que opináis?

Debería poner compras integradas y cajas de contenido en el juego, porque cada jugador es responsable de sus propios actos, y yo necesito un medio de generar beneficios con él ?

O debería NO ponerlas, porque esto puede generar adicción y perjudicar a los jugadores que jueguen a mi juego?

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page