top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier del Egido Perea

Runner #1


Este es el primer diario de desarrollo de Xido studio. Este cuaderno de bitácora servirá para documentar como avanza el proyecto, para explicar las decisiones que voy tomando y sobre todo, para compartirlo con todos los que les interese el proyecto.

Invito a todo el que quiera a participar a que haga su aportación en los comentarios. Me interesa mucho conocer otros puntos de vista que seguro que enriquecerán el proyecto final.

El primer proyecto que quiero empezar es un runner.

Que características tienen la mayoría de runners?

El objetivo de este tipo de juegos suele ser el de llegar a la meta en el menos tiempo possible.

La mayoría de estos juegos se basan por un lado en la agilidad, ya que la velocidad del personaje va aumentando a lo largo de la partida. Y por otro lado en la repetición, memorizando las acciones necesarias para superar el nivel.

En los runners infinitos, los niveles son aleatorios, pero solo hay un cierto número de obstáculos, para los cuales tienes que siempre la misma acción para superarlos.

Las acciones que puedes realizar son limitadas, y todas ellas sirven para esquivar los obstáculos que te encuentras, como cambiar de carril, saltar o deslizarte.

Aparte llegar a la meta, se recompensa al jugador por arriesgarse para conseguir monedas o powerups.

Voy a tratar que mi juego al menos tenga estas características basicas.

Porque he decidido hacer un runner?

Mi idea principal era la de crear un proyecto pequeño para empezar.

Mi mayor problema es que no me puedo dedicar a tiempo completo al proyecto y a demás no quiero que el proyecto dure muchos meses. Así que tengo que cuidar mucho el tamaño de los proyectos que empiece. En un runner, las mecanicas que se tiene que programar son muy simples, y los escenarios y personajes son muy escasos, así que creo que es perfecto para empezar.

Por otro lado, mi principal intención es la de aprender a crear y diseñar videojuegos y también como funciona el mercado. Por eso creo que voy a aprender más si hago 4 proyectos en un año, que 1 proyecto en 4 años. Es verdad que estos proyectos no van a ser los mejores, pero es un pequeño sacrificio que quiero hacer en aras de aprender sobre el mundo de los videojuegos.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page